martes, 10 de septiembre de 2013

Iglesias de Grazalema en Cómic.

 Iglesia monumencaturizada
Grazalema.
< img src="Iglesia Encarnación.jpg" alt=" Iglesia en Clave de Cómic">


TIPOLOGIA:

La iglesia de la Encarnación de Grazalema es del siglo XVII.
La planta de la Iglesia se compone de tres naves separadas entre sí por cuatro pilares. En la nave central nos encontramos: el altar con tres escalones, y tras subir, una pequeña sillería detrás de una Sagrada Familia y un Niño Jesús. Al final de la nave está situada la capilla bautismal, y entre el altar y la capilla están los bancos donde se sientan los feligreses. En la nave de la izquierda se ubican: un Nazareno en una capilla situada a la izquierda del altar; al final de la nave se sitúa una de las dos puerta de acceso desde el exterior, y en el lateral izquierdo de la misma están situados en hornacinas o bien en pequeños retablos las siguientes imágenes: San Isidro; Inmaculada; San José y Una Virgen Dolorosa. En la nave de la derecha se sitúa la Capilla del Sagrario, a la derecha del altar; al fondo de la nave está la otra puerta de acceso al interior; y en el lateral derecho de la misma, bien en hornacinas o bien en pequeños retablos, hay una imagen de la Encarnación (Titular de la Parroquia), San Atanasio (antiguo titular), San Francisco, y un cristo crucificado. Los elementos sustentantes son los muros son de mampostería (piedra, cal y arena) de un grosor de unos 60 cm., además de 8 pilares que dividen la nave central de las laterales. El armazón de la techumbre es de bovedilla y vigueta, con la cubierta de teja árabe. Solería de mármol blanco y negro. En cuanto a los vanos, en la fachada principal tiene dos puertas de doble hoja de madera, una da a la nave de la derecha y la otra a la nave de la izquierda. El altar está a una altura mayor que el resto de la nave con tres escalones. Tras subir nos encontramos con una pequeña sillería detrás de una Sagrada Familia y un Niño Jesús. Este edificio además de ser el centro oficial de la religiosidad local (Templo Parroquial), destaca por su interés histórico-artístico (mudéjar).








2 comentarios :

  1. ¡¡¡¡Que arte más grande!!!! Que bonito dibujas, con tus dibujos consigues que me fije más en las Iglesias y la arquitectura de mi pueblo. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués que arte el tuyo por comentar, porque asi me das animo en este proyecto tan arduo, gracias y me alegro que te guste, un abrazo desde la Isla de León.

      Eliminar

Comentando me ayudas con este proyecto, (Gracias)