lunes, 19 de enero de 2015

Los Héroes de Algodonales

.....en clave de cómic

La puebla de Algodonales

En unas tierras de escarpes y macizos, entre campiñas, dehesas y peñas se encuentran una serie de construcciones encaladas de un blanco cegador.

¡Click en la imagen para verla con más detalle!




Estamos a principios del siglo XIX,  en 1810 concretamente, y la Grand Armé esta por toda la península ibérica, pero los reinos se va a convertir en una irreductible fortaleza con un grupo de valientes guerrilleros de todas las poblaciones serranas. ¡Esta vez es la puebla de los Algodonaleños.

Este es el comienzo de un pedacito de nuestra historia, que bien podría pertenecer a un
Número de Pepe&Pepa en donde Pepe es nuestro chico del cómic,”Er Salaillo” Y Pepa es la Constitución de 1812.

 Un regimiento de franceses provenientes de Utrera que esta vez estaban comandados por el general de brigada Jean Pierre Maransin se acercan a paso fuerte.

 ¡Troya, vienen camino de Algodonales! Bueno en realidad van a Ronda pero llevan ordenes de entrar en Algodonales y arrestar a Romero y Tardío por lo de Montellano.

¡Rápido avisadlos!, y que se alejen del pueblo los niños y mujeres, refúgiense en los ranchos de los alrededores vamos prisa.....


En sus amargas quejas no comprende al valiente y esforzado, que arrostra con intrepidez los peligros, buscando en ellos la gloria inmortal de haber defendido su tierra: estos bravos guerreros viven en su memoria, en su gratitud y en la admiración de las generaciones presentes y venideras..

Homenaje del Sur de Romero a Algodonales.



2 comentarios :

  1. Pues tengo que decir que me encanta la portada que has hecho sobre la recreación de la guerra de la Independencia en Algodonales, y también el resumen sobre la historia que le tocó vivir tan dramática a los valientes algodonaleños y algodonaleñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués muchas gracias, me encanta dibujar en este estilo, y sobretodo de esa época, se merecen este homenaje aquellos hombres y mujeres que les dedico a mi manera.

      Eliminar

Comentando me ayudas con este proyecto, (Gracias)