Monumentos de Setenil en monumencatura
Ermita de San Sebastián
Situada a las afueras del pueblo, en la parte más alta de la ladera, constituye la primera edificación cristiana de la localidad tras la conquista a finales del siglo XV.
Sus dimensiones son reducidas y planta rectangular mantiene las características constructivas del tardo-gótico español. La portada y la espadaña se ubican en el centro del muro lateral.
Cuenta una leyenda popular que la advocación bajo la cual se coloca la ermita se debe a que durante el asedio la Reina Isabel dio a luz un hijo prematuro que falleció a las pocas horas de nacer y al que bautizó como Sebastián. No abre al público y sólo abre sus puertas en Semana Santa, para la bajada del Cristo, en la madrugada del Viernes Santo .
Comentarios
Publicar un comentario
Comentando me ayudas con este proyecto, (Gracias)