Cristóbal Toral Ruiz
(Torre Alháquime, Cádiz, 15 de abril de 1940 - ) es un pintor español famoso por sus cuadros realistas que ha expuesto en las mejores salas de todo el mundo.
...algunos de los cuales pueden verse en el Palacio de Nájera, museo municipal de Antequera, ciudad de la provincia de Málaga a la que se trasladó su familia al poco de nacer él, donde se ha dedicado una sala a la obra de este pintor. La calidad de su obra pictórica le ha hecho merecedor de un amplio reconocimiento internacional y de distinciones como las de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de Antequera, Medalla de Oro de Andalucía o Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. En 2014 en su muestra Cartografía de un viaje, ha expuesto una polémica obra en la que aparece un retrato de Juan Carlos I en un contenedor de basura.
“Pocos han llegado tan lejos desde unos comienzos tan humildes y difíciles y ninguno ha construido una mitología plástica del éxodo, la partida, el desplazamiento y la mudanza tan rica y tan sugestiva como la que anima sus cuadros", dijo de su trabajo el escritor Mario Vargas Llosa.
Para saber más de este gran artista http://www.cristobaltoral.es/
Personaje curioso y admirable este señor por lo que nos cuentas. El aprender y salir adelante desde abajo, desde la humildad y llegar a lo alto es la lección mejor aprendida en la vida.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Quería preguntarte una cosa: como escribo poemas y relatos en mi blog, puedo alguna vez coger uno de tus dibujos(poniendo debajo el autor y enlace a tu blog) para ilustrar uno de mis post? Es que son preciosos!
Un saludo
Rosa
Porque no me das tu correo y te comento mejor.
EliminarGracias por tus comentarios, me alegro de que te guste, no mucha gente se anima a escribir por estos andurriales.
ResponderEliminar